Deixe um comentário

No habrá Premio Fernando Botero en el 2010

Los organizadores del galardon con el nombre del colombiano, el cual estaba orientado para los artistas juveniles, tomaron la decisión de cancelar la autorización por las declaraciones que hizo el escultor y pintor, quien desaprobó la calidad de las obras.
Uno de los artistas más cotizados actualmente es Fernando Botero, originario de Colombia, sus obras con tendencia a lo exagerado es reconocida en cualquier rincón del mundo. Tampico tuvo la suerte de tener en el Metro la muestra “Testimonio de Incertidumbre” en enero del pasado año, pero recientemente el artista latino ha desconocido el galardón que lleva su nombre en su tierra natal, al considerar que las obras son pobres y sin talento.

tam_cultura_1

Y es que los organizadores del Premio Fernando Botero, el cual estaba orientado para los artistas juveniles, tomaron la decisión de cancelar la autorización por las declaraciones que hizo el escultor y pintor, el cual tuvo a bien desaprobar a los miembros del jurado de este concurso así como la calidad de los trabajos premiados en otros años de este premio.

Este anuncio se dio a conocer a mediados del pasado mes de diciembre en el portal del diario de Bogotá “El Tiempo”, por parte de la directora de la Fundación Jóvenes Artistas Colombianos, María Elvira Pardo.

En esta página se afirmó que la cancelación de este premio, el cual constaba de 50 mil dólares para el ganador -cantidad muy superior en Latinoamérica para los artistas menores de 35 años- , fue decidido mediante una reunión de su consejo directivo, el cual de acuerdo con un comunicado emitido por la organización de la Fundación Jóvenes Artistas, donde se especificó que fueron las pesadas declaraciones que el mismo Fernando Botero hizo para la revista Arcadia, medio por el cual dijo que no se encontraba contento, pues las obras premiadas le habían parecido “muy pobres”.

Creador de esculturas y pinturas con volúmenes desproporcionados y monumentales, Fernando Botero añadió en la revista Arcadia que se tenía designado a un jurado internacional que premiaba “obras que eran lamentables”, y que a juicio del artista colombiano “había mejores en otros salones, por ello los premios fueron mal otorgados”.

Estas declaraciones fueron el detonante para que la Fundación se mostrara extraña por tales aseveraciones del artista, ya que él siempre había mostrado un constante apoyo para este concurso del arte contemporáneo en Latinoamérica.

María Elvira Pardo dijo que “no vale la pena realizar así el Premio”, luego de descubrir los comentarios que hizo Fernando Botero sobre el arte juvenil de Colombia, por ello decidieron ponerle fin a estos galardones, los cuales se llevaban a cabo entre los años 2005 y 2008.

http://www.milenio.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: